El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 12 de agosto de 2017

«Amantes», de Carlos de la Rica...

Poema de Referencia AMANTES, DE POEMAS DE AMAR Y PASAR, DE Carlos de la Rica. Libro de Referencia, "Yad Vashem” Col. «Biblioteca Internacional del Holocausto» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancón de Cuenca, 2000.
Carlos de la Rica
(España, 1929–1997)
Amantes




I
Sobre el saludo el labio / tocando un árbol la mano / el yugo, la espesura / la estatua que como piano es pálida, / nube es / ser que entre hierba / o yedra aparece / y no se esfuma / Así hasta que la penumbra cae / y los cuerpos vuelven / con el rigor del tacto / y del ciego.



II
Para amantes los insectos / encendida el ascua / clavo que en la pared colocan / y viene luego quien dice amarte / y de verdad te quiere / tocando la luna / el pubis / la miel / descendiendo el ángel sobre la sábana / en la cuna donde nacen cada noche / aquellos ríos que / los rostros aproximan / y tiemblan enlazándose.



III
Sentios al humo
parecidos: amantes
que hacia el fondo
flotáis corriendo
de los lechos.
Y mediando el viento
que pasa como un cuchillo
y nunca logra si éste
o aquél es el
otro cuerpo.




IV
Tan sólo los / amantes saben / del brazo, trepando la escalera por donde vienen atónitos / los crepúsculos / los pájaros estos que viento son / cuando sueltos. / De tal manera se / van templando las palabras / y los deseos / son uno y único.



V
Oh dador / ciego diamante poniendo en el torso su fulgor / el atuendo / la mano poderosa que habla y sólo herida es del deseo / la esperanza de poseer / y tener bastante con la luz / que el amante trae cuando como un Dios con su lanza / penetra el mar / y en él se hunde.



VI
No detengáis el deseo
que es vuestra conciencia,
júbilos, ese redondo ombligo
pozo para el placer
buscando de propósito
la noche. A lomos del animal
llenando de agua el punto
y transformando los lechos
en el ojo infinito
de un Dios marino.





VII
Este es también, oh el río,
el reflejo de la tarde
del mundo y de los vegetales.
Huelo yo los encuentros
el halo de los entornos
y al cabo aprendo
que estás ahí
conmigo.




VIII
Retienen la mirada / los espacios del hombro / la pestaña que roza el / otro ojo / y redondea el tacto / la brisa que es una lluvia de oro / posesión de una nave venida de / no sabemos dónde / y rema por lugares / que los vientos rozan en la superficie.





De su libro
Poemas de amar y pasar



Otros cantos de
Poemas de Amar y Pasar,
De Carlos de la Rica








Grandes Obras de 
EToro de Barro
Carlos de la Rica,"Yad Vashem” Col. «Biblioteca Internacional del Holocausto» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancón de Cuenca, 2000. PVP 8 Euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Carlos de la Rica,"Yad Vashem”
Col. «Biblioteca Internacional del Holocausto»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed.
Tarancón de Cuenca, 2000.
PVP 10 Euros.
Carlos de la Rica,"Yad Vashem” Col. «Biblioteca Internacional del Holocausto» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancón de Cuenca, 2000. PVP 8 Euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es



































No hay comentarios: