El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 17 de julio de 2013

"Blasfemias de un borracho contra Ariadna", de Manuel Mantero

Dido y Eneas, de Sebastian Bolesch



Manuel Mantero
Blasfemias de un borracho contra Ariadna



Al final de ese túnel, puente o río
del que hablan libros y musitan muertos,
a ti te encontraré, divina
responsable, divina irresponsable
que violaré a la sombra de la higuera,
de la parra o del manzano (como gustes)
hasta dejar tu sexo convertido en llaga,
tus pechos como dos sombrillas rotas,
tus labios como sol pisado,
y tu lengua, yo no hallaré tu lengua,
que nunca la tuviste,
mi puta eterna eternamente muda.




De su libro
Primavera del Ser,
Igitur, 2003


 
Grandes Obras de 
El Toro de Barro
PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es



Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.
Otros poemas de
Mercedes Escolano


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci





 

 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios: